miércoles, octubre 25, 2006

La caja (de musica) de Pandora

Pandora es una de esas exquiciteces que surgen como setas en el sotobosque de la Web 2.0 ( que fras más chula para empezar... es que a estas horas de la mañana el cafe va directo a las venas). Pandora es una "radio" web que sin poner anuncios solo toca la musica que a ti te gusta. Incluso, y esa es la mejor parte, la musica que todavia no sabes que te gusta.

Pandora te pide que le sugieras un artista/grup o un titulo de canción. A partir de ahi Pandora empieze a hacer sonar, con una calidad aceptable (no tengo datos), canciones del estilo que le acabas de sugerir, en una emisora personalizada.

Pongamos un ejemplo: Pido a Panora que cree una nueva estación de radio para mi. Le propongo "Clapton". ahora Pandora me pregunta si me refiero a un nombre de artista o de canción. Obviamente le digo que Artista. Y ahora me pregusta si me refiero a Eric Clapton o (sorpresa) a "BB King & Eric Clapton" ya que este par tienen un disco editado juntos. Elijo "BB King & Eric Clapton" y en mi nueva emisora ( sin anuncios ) empieza a sonar el tema "My heart beats like a hammer". Puedo ver la portada del disco y datos d ela canción. Tengo un enlace para ver una descripción y critica sobre el disco y blogs que hablan sobre el. Y además ( ahora no me sorprendo) me propone que compre la canción en Amazon.com o en iTunes. Hasta aqui bien.

Pero además Pandore me pide si la canción me gusta o no. Y cuando la canción acaba o la paso hacia delante OH yeah... quien me propone Pandora y empieza a sonar: John Mayal, canción de la que puedo ver los detalles aqui. Ahora le digo que la canción me gusta y sigo ecuchando hasta el final d ela canción. Y empieza a sonar un tema de Jimmie Vaughan ( el hermano de Steve Ray) ... Esta claro que pandora no solo me pone la musica que a mi me gusta, sino que me permite encontrar nueva musica que seguramente me puede gustar, y puedo leer acerca, publicar en mi página personal en pandora y escribir sobre ello en el Blog de Pandora o aqui mismo puestos a ello.

Espero que lo disfruteis :-D
Ludo out

No hay comentarios:

Publicar un comentario