jueves, octubre 19, 2006

WikiBook

WikiBook?

WikiBook es un nombre bastante descriptivo y guay para nombrar proyecto actualmente en fase desarrollo que consiste en desarrollar un módulo que complemente el nuevo módulo wiki? de Moodle.

WikiBook permitirá al usuario (un profesor o un estudiante ) maquetar un libro a partir de un conjunto de páginas wiki? (absolutamente desordenadas y perdidas en una red de enlaces). El usuario puede agregar contenidos al WikiBook mientras hojea las páginas de un wiki, agregandolas al índice del WikiBook. Este indice se estructura de forma jerárquica, y permite asignar nuevos nombres a las páginas (como capítulos o nombres de sección) agregar notas personales o meta datos.

WikiBook es un módulo de actividad vinculada a (uno o más) actividades wiki existentes en un curso Moodle?. Los contenidos se encuentran en el wiki, que tiene su vida própia, WikiBook usa los datos del wiki y además guarda sus propios datos como: meta datos, notas personales, comentarios y información relativa a la navegación.

Cuando un usuario accede a WikiBook ya creado como lector, puede leer las páginas del wiki secuencialmente o salirse por la tangente y eplorar los enlaces wiki


OK, hay una versión operativa de wikibook? Si, pero, desafortunadamente funciona solo con una versión antigua ( 7 meses ) de DFWiki?. Cuando DFWikiTeam? comenzado a trabajar para hacer el nuevo Wiki? oficial de Moodle? abandonaron temporalmente el desarrollo en WikiBook. El septiembre de 2006 hemos retomado el proyecto con muchas ganas. esta vez hemos incluido tecnología de AJAX en la ecuación.

Referencias:


Ludo out

No hay comentarios:

Publicar un comentario