(traducción al castellano de el anterior post en catalan)
Pues nos dicen que Google tiene intención o ha comprado ya YouTube por una pasta indecente ( creo que son unos 1.600 millones de dolares según Antoni Bassas de Catalunya Radio , en todo caso una pasta indecente ) Las implicaciones de entrada son interesantes. Google demuestra que maneja cash y que no le importa gastarlo al invertir en innovación socio-tecno-cientifica (hoy ya no se trata solo de innovación cientifica o tecnológica ( teconcientifica ) sino que el aspecto social està en el meollo ) , tal y como nos dijo en la FIB el head hunter de Google el pasado jueves, sino que también invierte en posiciones estratégicas en los barrios de internet. Y oviamente YouTube se ha convertido en bien poco tiempo un barrio muy visitado.
Esta compra denota también, que el rey de los buscadores daba por perdida la batalla del hosting de video, mientras Microsoft desestimó (según ZDnet) la compra de YouTube y se ha montado su propia barraqueta. Google ya tenía la barraqueta de google videos, pero no obstando ha decidido comprar la compañía y su impacto. Google valora le inercies sociales a la red y apuesta con sus calers. El videcasting ( ampliado por fenómenos como la PSP o el Ipod Video (ayuda... qué me compro???) aporta otros problemas a la ecuación del negocio de los derechos de autor. De una parte hay quien denuncia que estos lugares infringen sus derechos de autor. Recordamos que you tube es un caldo de cultivo de parodias sobre casi todo. Pero por otro lado hay los que ven (como Google ) en el videcasting un lugar dónde colgar su publicidad ( como google adds ) o incluso, un canal publicitario por explorar... fenómenos como "Opa quiero hase un corra", "amo a laura" o la "silla de Zapatero" nos explican el alcance de la publicidad virica que sólo acaba de empezar, hablaremos de ello en clase de ASAI
Ludo out
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