martes, diciembre 05, 2006

sostenibilidad, teoria de juegos y software libre


El miércoles de la semana pasada asistí a las la primera de las Jornadas "Univers lliure" organizadas por la secretaria de telecomunicaciones y sociedad de la información de la "Generalitat de Catalunya". El evento fue un éxito y personalmente creo que lo aproveché a distintos niveles.

Pero lo que quiero comentar es "la perla" de la jornada que por motivos de parkingware estuve a punto de perderme: el keynote inicial del Doctor Javier Bustamante sobre Sostenibilidad teoría de juegos y software libre.

Bustamante es uno de esos que realmente tiene habilidad comunicativa y sabe cautivar la audiencia. Dado que esta es una de las habilidades que intento cultivar, la comunicación oral y escrita, suelo apreciar las "performances" realmente buenas con el deleite de un catador de vinos. Pero además de la habilidad comunicativa de Bustamante el discurso que nos traia es realmente interesante puesto que nos vino a explicar donde se encuentran los fallos de la racionalidad, necesidad social del comportamiento etico que lleva a la cooperación y como esta cooperación se encuentra en el mundo del software libre.

No entrare en detalles para no chafar nada. En el siguiente enlace tenéis el vídeo y las dispositivas de la presentación.
http://www.lafarga.cat/universlliure/es/programacion


Que lo disfrutéis.

Ludo out

No hay comentarios:

Publicar un comentario