miércoles, enero 10, 2007

Acoustic Sargon part 1 en radio Mollet


Los amigos de Sargon me acaban de enviar un enlace a esta grabación de un mini concierto acustico que dieron en Radio Mollet. El Mp3 dura una hora y contiene unos 5 temas de su disco Transcriptions más cold (publicada bajo licencia creative commons) y una que otra muestra de su trabajo en proceso "The Core".
Vale la pena escuchar como estos heviatas se ponen en plan cumbaya ( o unplugged ) y tocan sus temas en directo en las emisoras de radio que los quieran acoger.
Los Sargon se caracterizan por las contundentes guitarras heavy, un batería que podría competir con el mismísimo Portnoy y la voz lírica de Uri Nieto... y para mezclarlo todo están las influencias "arabico/persas" que tienen sus canciones, muchas de ellas inspiradas en el mítico emperador Sargon de Akkad que reinó hace 4.000 años en mesopotamia.
Los más frikis recordaran que Sargon también fué uno de los primeros programas de Ajedrez para micros, un mito en los años ochenta...
Los Sargon estan preparando un video de un concierto que dieron el año pasado en granollers, yo he visto una parte esta mañana y ya veréis como os gusta. Entonces veréis que pinta una bailarina haciendo la danza del vientre en un concierto heavy!!!
De momento echadle un tiento a esta entrevista ( que es en catalán, pero las canciones son acusticas y en ingles) ... Que lo disfrutéis
Ludo out

No hay comentarios:

Publicar un comentario