jueves, enero 18, 2007

Cuanto tiempo perderiamos si nos leyeramos todas las licencias de uso que aceptamos?

No tengo conocimiento de ningún estudio al respecto, pero imaginemos que nos da por leernos con atención cada contrato de licencia que aceptamos. Supongamos que nos compramos un ordenador de los llamados clónicos. Antes de empezara usarlo deberiamos leer atentamente los contratos de licencia de uso de la placa base, procesador, tarjeta de vídeo, monitor y hasta del ratón. En cuanto empecemos a instalar y usar software nos tendremos que leer cientos de paginas de texto legal en español, alemán o ingles... incluso deben ser miles! Si cada dos por tres estamos aceptando acuerdos de licencia. El tema no mejorará si usamos software libre, tendríamos que leer y aceptar licencias GPL's, Apache, BSD, MIT, Debian y Creative Commons.

Estos últimos son mis héroes ya que han diseñado unos iconos explicativos de mis deberes y derechos al acceder a un contenido. GRACIAS, REALMENTE MIL GRACIAS.
Ludo out
ps. fuera del mundo de la informática es peor... abran una cuenta en un banco o contraten una visa y leanselo todo. Y traigan una lupa de alto aumento porqué la fuente Times New Roman 3 existe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario