sábado, enero 13, 2007

A la carcel por bajar peliculas a través de redes P2P

piratasSegún publica El Pais ayer viernes:

Un tribunal de Nantes, localidad situada al oeste de Francia, condenó ayer a dos meses de cárcel, -exentos de cumplimiento-, y una multa de 40.000 euros a un internauta por haber descargado películas de Internet, una labor que ejecutó mediante un sistema de intercambio directo de ficheros (los llamados P2P).

El condenado había acumulado cerca de 400 filmes en su ordenador, y ahora tendrá que pagar una indemnización de diez euros por cada uno de ellos a las asociaciones que se habían constituido en parte civil y que se dedican a la edición de vídeos y películas.

Aja. Considerando que este internauta no comercializaba las peliculas, sino que simplementa las tenia en su casa. Solo quiero hacer unas cuantas reflexiones.
  • En un pais donde se queman decenas de miles de coches a causa de la situación de desigualdad social, mala integración de la población inmigrante de segunda generación y deficiencias en el sistema educativo... ¿Es tan grave bajarse películas por Internet?
  • ¿Pagaba canon este internauta? ¿El pago del canon por piratería autoriza a piratear?
  • Ahora que nos dan tanto la vara con el problema del terrorismo, las bandas de chorizos que entran por las casas, pederastas, politicos corruptos y demás... ¿La policía no tenia otro trabajo que usmear en la red a ver quien tienia pelis piratas ? ¿Y el sistema judicial ?
  • El código penal que trata como delito bajar peliculas P2P ¿es proporcional?
Y finalmente
  • ¿ Es esta acción un acto propagandístico para meter miedo o van a ir a por todos?
Patético
Ludo out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario