martes, diciembre 12, 2006

Software libre y definiciones de wikipedia en el pleno del congreso


Mañana la diputada socialista Lourdes Santamaria va a defender en el congreso de los diputados la proposición no de Ley relativa a la promoción del software libre que presenté en nombre del grupo socialista.
Segun Lourdes Santamaria :

Esta propuesta pretende promover y garantizar la libertad de las personas a elegir el software que utilizan.
...
La proposición no de Ley tiene como objetivo fundamental la promoción del software libre, y además, el de garantizar que las personas, al relacionarse con las distintas Administraciones Públicas, no serán discriminadas en función del software que utilicen.
...
La propuesta, entre los 9 puntos que insta a impulsar al Gobierno, contiene incluir el criterio de que en toda compra de aplicaciones o desarrollos a medida por parte de la Administración Pública como mínimo se valore una opción de software libre.
Otro elemento interesante que a mi por defromación personal me interesa es el hecho de que poor primera vez el parlamento recoge en su texto una referencia al contenido de la wikipedia para definir términos. Poca broma con eso. es un espaldarazo al conocimiento abierto... Si Wikipedia es lo bastante buena como fuente para el parlamento lo es para otros documentos oficiales, reports y documentos de investigación..

Seguiremos en el Blog de Lourdes Santamaria como evoluciona el tema.
Ludo out

3 comentarios:

  1. La moción ha sido aprobada por
    unanimidad en el congreso.
    Olé!

    ResponderEliminar
  2. ... promoción del software libre que presenté en nombre del ...

    Presentaste tú? Me lo explique?

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que existan páginas como ésta, donde expresarse libremente es un deber más que un derecho. El conocimiento libre es la mejor forma de expresión actual de la sociedad. Hace poco tuve el privilegio de asistir a la Conferencia Internacional de Software Libre 3.0, celebrada en Badajoz (Extremadura), donde encontramos a Stallman, mucho Linux y Linex, y muchos amigos apasionados por el software y conocimiento libre. Hay un blog sobre conocimiento libre que lo recoge muy bien, y además tiene información actualizada de todo el universo del conocimiento libre. Por si os quereis pasar (a mi me gusta mucho, personalmente). http://www.territoriolibre.org

    ResponderEliminar