miércoles, diciembre 06, 2006

iPhone... Apple se las compone y nosotros a la espera.

Podemos encontrar en la red muchas noticias que nos hablan de la expectativa que esta generando Apple con su "secretivo" iPhone.

Al mercado de los dispositivos móviles se accede desde distintos puertos. Nokia, Ericsson y la familia de integradores de Symbian viene de fabricar eso: teléfonos. Mientras que otros como Palm vienen de la producción de agendas cojonudas y aplicar un gran diseño y usabilidad, bichos raros como RIM se meriendan el mercado de negocio en EEUU con engendros basados en el email como Blackberry. Microsoft y sus secuaces ( HP, ACER, DELL, Qtec, ASUS ...) se dedican a vender PC's con antena y les llaman WindowsMobile ...


Pero ojo, los acólitos de Steve Jobs van a volver al mercado ( recordemos que la fiesta de los ordenadores de bolsillo la empezaron ellos con el Newton) desde el dominio del mercado de los reproductores musicales. Dominio que deberia ser la vergüenza de Sony no haber conservado ese mercado después del viejo Walkman, el Diskman el estupendo el Minidisk, que no cuajó porque tenias que grabar las canciones en tiempo real... un servidor paso por todos ellos y adora a su iPod mini rosa.)

Apple ataca y los rumores nos avisan que el iPhone dispondrá de telefono (lógico), un iPod ahí metido, bluetooth, wifi y teclado retráctil. Pero no se trata de hardware, ese no es el juego de Apple. Seguro que en algún lugar de china o Taiwan alguna empresa esta en ello. De lo que se trata es de diseño, usabilidad y de integración con MacOS X, con iTunes, iChat y todos los servicios que Apple ofrece. De modo que los satisfechos usuarios del iPod cambiemos nuestro Nokia ( o mi treo 650 para el caso) por un iPhone y en vez de gastar una fortuna en un portátil que pueda arrancar Vista nos compremos un iBook a juego.

Solo queda una pregunta por responder...
Lo tendrán en rosa?
Ludo out

1 comentario: