jueves, febrero 01, 2007

Windows Vista DRM Y el fin del Mundo


Escribo este post como comentario extendido a este post de Pablo Casado , en el que dice cosas como (Y resumo para no copiarlo todo)

(En windows Vista ) han incluído estructuras de control de Gestión de Derechos Digitales DRM que sí que requieren esa capacidad de cálculo. En este post podéis leer más sobre ello.

Cito la última parte del post:

Lo peor del asunto para los Linuxeros: Como comentan en 120% Linux... ¿habra drivers para linux que sean capaces de manejar tal hardware?

Para los Xperos: ¿Se quedaran completamente obsoletos sus equipos, sin soporte ni actualizaciones en cuanto llegue el "apagon tecnologico" del DRM?

Para los MACeros: Estais en las mismas que los Xperos... ya que HDCP es un invento de INTEL... No quiero decir mas...
.... Linux es posible que ni siquiera podamos encender el ordenador. ¿Qué hacemos?

OK. Decía mi profesor de macro economía que "la oferta genera su propia demanda" (Ley de Say creo recordar), y mucho más si dispones de una inercia de usuarios aborregados que compran "lo que hay que comprar" adoctrinados durante más de dos décadas y están cautivos de tus productos y servicios.

No olvidemos que alguna versiones de windows no han tenido casi aceptación (como el Windows ME, que solo usó Pablo en su dia), depende del concurso de usuarios y fabricantes...

Windows Vista como oferta generarà su propia demanda, entre usuarios, fabricantes de hierro y distribuidores de servicios y contenidos. Pero cuidado... Microsoft sigue siendo la mayor empresa del mundo y no deja de crecer, pero el lago en el que pesca cada día es más grande y hay otros peces en el agua. Es decir Microsoft crece mucho menos que el mercado de las TIC ...

Google reparte sopas con honda a diestro y siniestro, Itunes (con Ipods, Iphones, iTV y todo lo que caiga del manzano) se va a llevar el gato al agua y cada dia distribuye más medios y luego está la comunidad del software libre y el eufemismo políticamente correcto del Open Source que gana adeptos por momentos.

Hay otras ofertas que generan su propia demanda y los fabricantes de hardware son mercenarios que venderán sus avances tecnológicos a legos y seglares, en versión DMR o en modo freestlyle ...

Tu eres la demanda,
siendo consciente de ello ... altera la oferta!
Ludo out
ps. para leer más sobre DRM y la TCPA

6 comentarios:

  1. Además de eso, también hay otros temas laterales que, si bien sólo son conocidos por comunidades específicas, probablemente contribuyan a se generen otros tipos de demanda, como puede ser el soporte para OpenGL.

    Que alguien me corrija si me equivoco, porque hablo de memoria. Bueno, hablo de OpenGL, pero lo hago de memoria (¡qué paradoja!).

    Aunque hace tiempo que OpenGL superó la versión 2, pero en XP sólo se soporta hasta la 1.1 (vaya a ser que rinda demasiado y a la gente le mole esto del OpenGL. ¡Como además es multiplataforma!). Además se lo tienen calladito, de modo que solo los programadores gráficos los sepan y el resto del mundo piense "Cuando selecciono en mi juego el renderizado por OpenGL me va peor...". Ratas.

    Los illuminati fueron una sociedad creada con el objeto de derrocar a los reinos del mundo y erradicar todas las religiones para unificar a la humanidad bajo un nuevo orden mundial.

    Así pues, algún iluminado (o mejor, un illuminati) de Microsoft pensó en su despacho de Redmond que sería buena idea NO dar soporte para OpenGL en Vista. "Así la gente usará nuestro sistema".

    ¬¬ ...

    Pues lo que ha pasado en lugar de eso es que terceras partes han desarrollado drivers para OpenGL por su cuenta y al final Microsoft ha tenido que claudicar. Qué pena me da.

    Por otro lado, Directx10 no integra DirectSound, con lo cual, como evidentemente hoy día es importante que los PCs reproduzcan sonido, tendrán que usar otro método para hacerlo... que al parecer ha sido usar OpenAL! Ahora sí, ¿verdad, señores de Redmond? Sólo para lo que os conviene a vosotros, sin tener en cuenta a la extensa y creciente comunidad de usuarios de sistemas multiplataforma que no van a depender de Vista (es decir, que no estarán ciegos a otras posibilidades). Imagino que por eso Microsoft está diversificando su inversión a pasos forzados, porque sabe que va perder su absurda supremacía. Pues ahí os quedáis.

    Ya aprenderéis.

    Cuando la Inquisición supo de los planes de los Illuminati los cogió por el pescuezo y los erradicó de la faz de Gea. En este caso parece que le toca Google hacerlo.

    Como le dice Galadriel a Frodo: "¡En el sitio del Señor Oscuro instalarás una reina! ¡No oscura pero hermosa y terrible como el alba, traicionera como el mar, más fuerte que los cimientos de la tierra! ¡Todos me amarán, desesperados!"

    Yo sólo espero que la respuesta de Google sea como lo siguiente que dice:
    "He superado la prueba. Me someteré; partiré al Oeste, y seguiré siendo Galadriel."

    Esperemos que Google siga siendo Google cuando esto se resuelva.

    ResponderEliminar
  2. Como lo que quería poner es muy largo. Os invito a ver mi comentario en mi blog.

    CokeZone

    ResponderEliminar
  3. Nando dos comentarios:
    a) desde Dan Brown hablar de los iluminati de bavaria no mola tanto.
    b) Google = Galadriel ?? No me parece un símil valido... rezemos porque no sea un Saruman
    y ...
    c) es en los hombres en quienes debemos poner nuestra esperanza... aunque ciertamente espero que nuestro Aragon no sea un iluminao como Stallman..

    ResponderEliminar
  4. Una puntualización sobre un comentario (¿esto sería un "metacomentario"? ¿o un metacomentario es comentar algo metiéndose donde no te han llamado? Porque entonces todos mis comentarios en este blog serían metacomentarios. Interesante... ¡Escribe un post sobre ello! XD)


    a) desde Dan Brown hablar de los iluminati de bavaria no mola tanto.

    Cierto, y desde que la pirámide de Maslow sale en un anuncio de coches, ya no se puede hablar de ella, porque estás citando a anuncio de coches... ¬¬ Por supuesto, queda descalificado el que la pudieras conocer por las clases de filosofía de COU, claro. Eso es solo para los frikis.

    ResponderEliminar
  5. Es el mismo principio por el que Goblin City no toca canciones que hayan sonado en OT

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que existan páginas como ésta, donde expresarse libremente es un deber más que un derecho. El conocimiento libre es la mejor forma de expresión actual de la sociedad. Hace poco tuve el privilegio de asistir a la Conferencia Internacional de Software Libre 3.0, celebrada en Badajoz (Extremadura), donde encontramos a Stallman, mucho Linux y Linex, y muchos amigos apasionados por el software y conocimiento libre. Hay un blog sobre conocimiento libre que lo recoge muy bien, y además tiene información actualizada de todo el universo del conocimiento libre. Por si os quereis pasar (a mi me gusta mucho, personalmente). http://www.territoriolibre.org

    ResponderEliminar