lunes, febrero 26, 2007

Los Oscar dan alo interesante de que hablar... una verdad incomoda


Ya me sorprendieron con el Oscar a Bowling for Columbine del controvertido Michael Moore, o el Oscar a Balseros hace unos años, este año le han dado el Oscar a Al Gore con su "An inconvenient truth".
La academia nos ha hecho un favor dándole relevancia a este gran documental.

La verdad inconveniente que Gore nos muestra como el gran comunicador es. De hecho todo aspirante a la casa blanca debe serlo, pero ahora que se ha librado de las "hipotecas"que seguro que debía tener por estar donde estuvo usa sus habilidades para algo mas que para el politiqueo y servir a sus apoyos de campaña. Como el mismo dice en su flim... "es imposible que alguien entienda algo cuando su sueldo depende de que no lo entienda"... seguro que cuando estaba como segundo de Clinton tuvo muchas presiones que le evitaron cumplir con este "deber moral" que es preservar el planeta.

Ahora que no tiene responsabilidades ni poder aparente sí que contribuye con su granito de arena despertando conciencias.

Pese a los pecados por omisión que cometiera Gore, es un placer verle explicar (usando retorica más propia de Michael Moore) lo que ya sabemos todos en realidad.

Que hay que preservar el entorno, que la tierra es nuestra herencia que debemos legar a nuestros hijos.

¿Que coño importa si el clima cambia (que lo hace) o si solo es un ciclo?

Lo que seguro es verdad es que los bosques, los rios, los lagos, la diversidad biológica, el aire que respiramos debes ser preservados, que son un tesoro que estamos echando a perder como Clint Esatwood... por un puñado de dolares. (Suene la música del al fin oscarizado Ernio Morricone)... mientras intento identificar un colectivo al que decir eso de .... cabrones.

Ludo Out

No hay comentarios:

Publicar un comentario