viernes, enero 26, 2007

Firefox tiene más usuarios que IE pero windows todavia gana de largo... estadísticas caseras

Aquí os presento unos datos que he recopilado de 3 web sites que administro. Os muestro una comparativa de los navegadores y sistemas operativos que usan los visitantes de estas webs. La muestra solo contempla 25.000 visitantes, por lo que no es muy significativa en lo que se refiere a Internet. Pero la Web 2.0 va de "la larga cola"... y estas 3 webs pertenecen a esa cola..
Espero que os sea de interés o/o utilidad.
Ludo out
browser_usage

2 comentarios:

  1. 1. Este blog
    2. Una plataforma de aprendizaje y código abierto
    3. Distribución de código abierto

    --------
    Me parece que el usuario medio que visita esos sitios tiene bastantes más posiblidades de ser usuario de Firefox que otro que esté visitando la web de Operación Triunfo, por ejemplo.

    No quiero decir que las estadísticas induzcan al error, sino que probablemente, si pudiéramos obtener los datos de un buen número de páginas, probablemente el número de usuarios de Firefox sería aún menor ¿no?

    Tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar
  2. Seguramente, la idea de estas estadísticas es dar una idea de un conjunto de usuarios concreto... evidentemente los visitantes de estos sítes tienen un perfil común...
    Los visitantes de la web de OT tienen perfil si de ponen de lado.
    Lo triste de estos datos es el gran número de visitantes de este colectivo que usan windows como plataforma... supongo que windows vista va a conseguir que os pasemos todos a Mac o Linux ;-)

    ResponderEliminar