¡los fabricantes del Móvil-teléfono se están preguntando a sí mismos, “tenemos algunos grandes productos de funcionamientos múltiples en el mercado - y son más fáciles de utilizar que nunca! Porqué no conseguimos tanta atención como el iPhone ?
Bien, la manera más fácil de perder la atención de los medios (y el consumidor) es diluir el impacto de tus mejores modelos con 20 más otros modelos mediocres. Para competir contra Apple, las compañías de electrónica deben comenzar tirando por la ventana muchos de productos existentes
¿Por qué un usuario desearía elegir entre 39 teléfonos de Motorola cuando sabe que él puede, por un poco más, adquirir el iPhone y ser saber que conseguirá un producto bien diseñado, atractivo, y de alta calidad (suponiendo que el iPhone resulte ser todas esas cosas)? los fabricantes del deben comenzar a hacer pocos teléfonos, si desean competir con el nuevo vecino.
El articulo pone diversos ejemplos análogos, por ejemplo explicando el lío existente con las cámaras digitales y la cantidad de modelos casi idénticos disponibles.Y para acabar digo yo:
Por otra parte los desarrolladores de aplicaciones para PDA's y smartphones debemos luchar con miles de plataformas y configuraciones y lanzar aplicaciones para el gran publico supone un esfuerzo de testing y customización a N (siendo N un número muy grande) de configuraciones.
Las compañías TIC buscando sus ninchos de mercado se han olvidado del publico, la usabilidad y la racionalización de la tecnología. el iPod es un solo producto (con 3 gamas y precios) que abarca todo el mercado y triunfa, el mercado de los sistemas operativos no va más allá de 3 opciones y una sola forma de uso ( WIMP Windows Iconos Mouse y Popup-menus) ...
Lo que no entiendo es como después de tantos años ha tenido que ser Apple la que juegue una estrategia distinta en el mercado movil ... tan poca imaginación y valor hay ahí fuera?
Ludo out
No hay comentarios:
Publicar un comentario