viernes, abril 27, 2007

Tomar notas y apuntes en el iPod?

ipodnote1

"Note taking on the iPod" Es la propuesta de Frode Eika ( Frodo??? ) un vikingo (noruego) profesor del Oslo University College que participa en el congreso MUE 2007 (Multimedia and Ubiquitous Engineering) en Seul (Corea) esta semana, en el que participo.

La investigación en usabilidad es un campo cada vez más necesario, dado que para que la tecnología llegue al usuario final, esta debe ser usable (realmente fácil de usar). El éxito del iPod se basa precisamente en su extrema usabilidad, que viene dada por el clickweel. Una interfaz tan sencilla que hizo falta que algún genio de apple pensara en ella para inventar-la.

Pero uno no puede entrar datos en un iPod, solo puede consultar lo que hay ( que no es poco ) y en algún caso puede asignar una valoración a una canción ( de 0 a 5 estrellas ).

Por otra parte el programa Graffiti registrado en su día por USRobotics dió el nacimiento a las PDAs Palm, ya que permitía entrar texto con el stylus. Ahora el GrafFiti esta siendo desplazados por los teclados estilo blackbery que nos causan dolorosas tendinitis en los pulgares.
ipodnote2
Frode y su equipo han diseñado un método para implementar su versión de Graffiti en un iPod, están trabajando en una implementación para iPod Linux (si, un linux para el iPod... era necesario Pos supuesto!!!) pero ya tienen una versión funcional simulando el clickweel con un touchpad de portátil y una cartulina.

Ustedes juzguen... ¿puede ser útil el invento? Si creen que no, piensen en lo engorroso que es escribir un SMS con un teléfono móvil y un teclado numérico. ¿Se lo han pensado mejor?

Ludo out in Seul.
IMG_2362
Si alguien quiere contactar con Frode,
que me lo comunique y le daré su correo.

1 comentario:

  1. Pues desperamos buzz:
    http://internetblog.emol.com/archives/2007/04/proponen_conver.asp

    ResponderEliminar