lunes, noviembre 09, 2009

La historia detras del nombre de Google Wave. Firefly + Serenity


Esto vale la pena: traduzco googlicamente una parte del Libro Online Gratis:
The Complete Guide to Google Wave is a comprehensive user manual by Gina Trapani with Adam Pash.


Google no escogió el nombre de Wave por la razón que puede asumir, como una obra de teatro en la idea de navegar por la web. Sus ingenieros estaban rindiendo homenaje al escritor y director Joss Whedon breve, pero muy querida serie de ciencia ficción de televisión, Firefly (2002-2003), [6] y su seguimiento de la película, Serenity (2005). [7] En el Firefly / Serenity universo, personajes enviar comunicaciones textuales de "onda". Las referencias a las olas aparecen en la serie y se incluyen frases como: "por eso me saludó usted", "acaba de conseguir una ola", "puedo enviarle una ola" y "He leído tu onda".

En la versión preliminar Google Wave, dos diferentes mensajes de error sacar de las líneas de la película Serenity: "Todo es brillante, capitán. No es para preocuparse" [10] [11] y "La ola está experimentando cierta turbulencia leve, y puede explotar ". [Durante la inauguración de la onda en la Google I / O conferencia en mayo de 2009, el script de demostración que figuran varias referencias sutiles, pero claro a Firefly y Serenity.

En nuestro propio homenaje a los dos Firefly y la gente que construyó la onda, vamos a utilizar el universo de Firefly a nuestros go-to cuando se habla de ejemplos en todo el libro. Sin embargo, las referencias Firefly Google Wave son una broma. De onda será más conocido por su intento de actualización de correo electrónico.

Posted via email from ludo's posterous

1 comentario:

  1. Es una gozada (re)descubrir que la gente de Google es tan friki como un@, y que series como Firefly, sobre pequeños grupos inadaptados e incomprendidos (en sus guiones y fuera de ellos) tiene "pequeños" grupos de seguidores.
    Buenas Ondas...

    ResponderEliminar