lunes, junio 16, 2008

Me mudo de blog en catalàn... y planes de futuro blogger.









De izquierda a derecha Miquel Laboria, un Ludo y Tomás Manzanares.

Hace un año, como ya comenté en su dia, compré el primer ordenador que realmente me gusta usar despues de muchos años ( el Sinclair ZX 81, el Amstrad PC-512, el clónico AMD 386 y ahora...) el MacBook Pro. Ello combinado con el Geekismo que me gusta que me caraterice me ha llevado por los derroteros de los AppleZombies.


A causa de esto un buen dia de Julio caí en el Blog de un tal Tomás Manzanares que explicaba como instalar Aspell en el MacOS X (Tiger por aquel entonces). Como era novato tuve problemas y deje una pregunta en aquel blog... Y en pocas horas Tomás me respondió... No supo resolver el problema, porque la había hecho gorda (y me tuvo que ayudar el autor del módulo al que también había escrito en un ataque de pánico...), pero me respondió con muy buen rollo. Intercambiamos algunos mensajes y al final me invitó a participar en su podcast en una entrevista que me hizo.

Una cosa llevó a la otra, grabamos podcast, quedamos para hacer una birra, me apunté a escribir en su blog de forma regular y a participar en su podcast.... Entonces empecé a darle consejos y el muy insensato los sigue... Nuestras colaboraciones son muy fructiferas, el blog es leído, el podcast es escuchado y afortunadamente cada vez ampliamos más la tematica y no nos cerramos en Apple, iPhone, iPod... como un disco rallado. Aunque su buena dosis haya..
El caso es que mi viejo Blog en catalán Orangoodle (de nombre tan impronunciable y absurdo como este:Orangoodling) cada vez està más abandonado y desatendido por mi parte. Por lo que he decidido clausurarlo oficialmente. A partir de hoy mi actividad blogera en catalàn va a canalizarse en Mossegalapoma. Pues es un proyecto con bastante sentido y estamos creando una comunidad de lectores y oyentes bastante activa.


Además con Tomás vamos a empezar a producir algunos screencasts y podcasts también en castellano y los distribuiremos desde este blog: Orangoodling. Veremos que sale de todo ello.

Asi pues yo seguiré por aqui y por Mossegalapoma.cat

Ludo

1 comentario:

  1. Reconozco que este es el único blog tuyo que leía, el catalán ni me lo miraba xD, aunque es lógico, cuanto más extendida está una lengua, a más gente llega tu información, más visitas tienes, y entonces, más ganas de postear tienes al saber que hay gente que te lee.

    Mucha suerte Apelero xD.

    Por cierto veo que has cambiando el color de los enlaces, y el tamaño de las letras. Para el tamaño de las letras, he tenido que coger y reducir el zoom de mi navegador para poder leer tu página, y el color de los enlaces prefiero los que venían con el skin por defecto, no sé...

    ResponderEliminar