jueves, junio 19, 2008

Es esta la forma de fomentar el software libre?

La CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación TIC basado en Fuentes Abiertas - cuidado no digan Softare Libre que escuece) acaba de ofrecer una subvención para desarrollar un software (de fuente abierta, claro) que visualice documentos de Open Office en dispositivos móviles - asumo orientado a las plataformas Android o Java 2 Micro Edition de Sun -.

De momento vamos bien ¿no?

De hecho con mi equipo nos planteabamos presentarnos a este concurso ya que creemos tener la capacidad técnica para dealizar-lo. Faltaria más no?

Peeero... Nos informan de la CENATIC que esta oferta solo és valida para las empresas invitadas - en una corta lista.

!Claaaro que si! Esta es la forma de fomentar que la industria de un país se desarolle. Dar oportunidades a los jovenes emprendedores y desarrolladores de software libre, como todos sabemos trabajan en grandes compañias. No vamos bien amigos mios, no vamos bien.

5 comentarios:

  1. Argh, me da asco que esto para el Gobierno sea promocionar el Software Libre. ¿Seguro que no podéis ir con la jeta y enviar la solicitud presupuestando la mitad de lo que dan? Hay que ver cuánta pasta pública se derrocha en cosas informáticas. Como la web del Congreso, que costó no-sé-cuántos mil euros y no cumplía ni un estándar W3C ni por asomo.

    Ay, Lourdes, nuestra querida diputada fiber, ¿dónde estás?

    ResponderEliminar
  2. El problema es que a esa gente le falla el significado de la palabra software libre (que mucha gente que piensa que es software gratis, o que es software desarrollado por unos pocos cuyo código está disponible, pero la versión oficial es hecha por unos pocos). Si lo supieran, sabrían que las cosas no se hacen así :/

    Eso dice mucho de ellos...

    ResponderEliminar
  3. Lourdes? Lourdes Muñoz? La diputada socialista?

    Es teleco, no fiber.

    ResponderEliminar
  4. He visitado la página que linkais y no se trata de una subvención, es un contrato para una obra o servicio y las leyes al respecto permiten que se pueda hacer un procedimiento por invitación a empresas en función de la empresa contratante y del montante de la oferta.

    ResponderEliminar
  5. OK, es un contrato. Corrección anotada. En cualqueir caso no denuncio nada ilegal. Estoy concvencido de que todo se hace de acuerdo a ley. Lo que me preocupa esla contradicción de este comportamiento con el proposito social de esa entidad, al menos el proposito que debiera tener.

    Te has fijado que las empresas invitadas son las que tienen publicidad contratada en dicha web?

    ResponderEliminar