lunes, febrero 04, 2008

MIcrosoft lanza una oferta de compra sobe Yahoo: Implicaciones

Es la noticia de la semana, MIcrosoft presentó el viernes una oferta publica de compra sobre las acciones de Yahoo sobevalorando en un 64% el precio de cierre del jueves (No olvidemos que la mayoría de los valores tecnológicos acababan de bajar por un tobogán, asi que seguramente Microsot compra "barato" ). Supongo que esto no ha hecho más que empezar, y que lloveran rios de tinta sobe el tema antes que la compra se haga efectiva... Pero que implica esta compra ??

Como dice mi amigo Marcos: Que cada vez hay menos contendientes en el juego por convertir-se en el gran hermano.


Si, sin duda. Pero además uno entrevé como el mercado por los servicios "gratuitos" va a ver-se estimulado. Yahoo tiene un montón de patentes, ingenieros, conociemiento y experiencia en servicios para internet y sus extensiones naturales como el mundo móvil. Y en Microsoft tampoco se chupan el dedo. Entre ambas empresas se llevan el share de casi el 40% de las búsquedas en EEUU (frente al 55% de Google, pese a que en europa sea avasallador ).

Nadie, ni siquiera Google, va a poder dormir-se en los laureles.

Y eso es bueno.

Pero eso no es todo, existe un problema de actitud que arrastra Microsoft que hace que ello no me haga ninguna gracia. En el Washinton post proponen un posible escenario del año 2010:

Microsoft posee Yahoo y acaba de cambiar el nombre de Flickr de Microsoft Flickr Live a Digital Camera Enthusiasts, el servicio sigue siendo gratuito pero hce falta validar la copia de Windows genuine para poder usar-lo.
Desde hace dos años que pago mi cuenta Pro de flickr , uso flickr como hosting de imágenes para incrustar-las en todos mis blogs y wikis. Voy a renovar el año que viene si se cruza el logo de Microsoft en el formulario de renovación???

Lo dudo. Despues de todo parece que si que tengo prejuicios.

1 comentario:

  1. De momento ya han subido en bolsa desde el día del anuncio y se mantienen bien altos...

    ResponderEliminar