miércoles, febrero 20, 2008

Al fin!!! NWiki sera el wiki de Moodle... nuevos retos

NWiki as Official Wiki in Moodle 2.0
------------------------------------

Key: MDL-10895
URL: http://tracker.moodle.org/browse/MDL-10895
Project: Moodle
Issue Type: Improvement
Components: Wiki
Affects Versions: 2.0
Reporter: Clark Shah-Nelson
Assignee: Martin Dougiamas
Priority: Major
Fix For: 2.0
[http://tracker.moodle.org/browse/MDL-10895?page=com.atlassian.jira.plugin.system.issuetabpanels:all-tabpanel ]

Martin Dougiamas updated MDL-10895:
-----------------------------------

Fix Version/s: 2.0

We're going to have do a lot of refactoring on this code.
Con un simple comentario, sin bombo ni platillos ni coros de Valkirias o Virgenes Vestales... se anuncia - casi se insinúa - el hecho que de una puta vez se ha tomado la decisión de incluir NWiki - el wiki que hemos desarrollado el dfwikiteam desde la FIB de la UPC y además hemos mantenido y actualizado al ritmo de moodle durante 3 años ya - como módulo oficial en Moodle 2.0

No hay tiempo para celebraciones, es hora de trabajar, trabajo y más trabajo. Esta vez codo con codo con el equipo de Moodle.org para pulir el código . Lo que Martin llama "refactoring" ... que él lidere el refactoring y nosotros pensaremos en funcionalidad, utilidad y experiencia de usuario. Y entre todos haremos un wiki cojonudo!

Y en el horizonte del DFWikiteam se presentan nuevos retos:
  • el desarrollo de la capa de webservices de Moodle (encargada por Martin )
  • algo que llamamos Mood(bi)le y que no es más que un cliente de Moodle para móviles , proyecto que Maria Jose Casany esta liderando
  • y algunas sospresas que nos depara el futuro como una integración de Wordpress Mu con Moodle o el módulo de bookmarking social que llamaremos re.chup.ete
Ale !

3 comentarios:

  1. Felicidades Ludo (y todo el equipo)!

    Por cierto lo del Mood(bi)le me parece una gran idea, solo con que ofrezca la posibilidad de ver las notas de un trabajo o un examen sin bajar a las peceras o ir al despacho de Jedi (los que podemos :D), ya será un gran avance.

    Lo cierto es que estaba pensando en hacer alguna cosita con mi iPod touch ahora cuando salga la SDK, me mantendré informado porque esto sería algo interesante de migrar a este dispositivo, aunque solo sea por vicio. Solo espero que el SDK permita programar en Python, mi lenguaje para programación "viciosa" por excelencia.

    Lo que no dejas claro en el post es si programareis antes los webservices y los aprovechareis para el movil, o en caso contrario serán dos proyectos totalmente independientes.

    En fin, saludos desde Estocolmo, y gracias por engancharme a mossegalapoma!!

    ResponderEliminar
  2. @rafa: Gracias por tu comentario y soporte Rafa.
    Estamos desarrollando en peralelo los webservices y sendos clientes para J2ME, google android y ya hay un estudiante pendiente de Apple para el SDK del iPhone... Ya me gustaria que fuera sobre Python pero... hmm me suena que no va a ser.
    En cualquier caso seguroque en el futuro vamos a dirigir muchos proyectos en iPhone/touch y en Python (ya que es el lenguaje nativo del OLPC http://blogs.dfwikilabs.org/olpc )
    Saludos
    L.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!!

    Me alegra mucho por ti, y por todo tu equipo, en especial Piguillem, que es un crack y estaba un poco moixo con todo esto

    ResponderEliminar