sábado, agosto 04, 2007

Wikis hablando en Plata: Video educativo doblado al castellano

Hace unos meses vi un vídeo educativo que explicaba de forma imaginativa e inteligente ¿qué es un wiki? Existen versiones subtituladas de este vídeo, pero he pensado que esta prodcción es tan buena que merecía un doblaje al castellano. Así pues me he puesto manos a la obra y con la ayuda de María José Casany lo he doblado. Espero que os guste y os sea útil. La licencia de este contenido es Creative Commons igual que todo este blog y que el vídeo original.








Aqui teneis la dirección del vídeo en YouTube
El doblaje se ha realizado usando Garageband 3 y iMovie. La música de fondo es de Sargon http://sargonmetal.com

Blogroll:

7 comentarios:

  1. Impresionante el vídeo, no lo conocía. Además, lo del doblaje es genial. Por fin ya tengo algo que responder cuando me vuelvan a decir "tu hacías algo llamado güiki, no? pa que sirve?".

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien. Muchas gracias por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Marc, por la iniciativa. Yo tampoco conocía el video. Y si, lo enlazaré desde algún Tikiwiki castellano, para los recién llegaods al enorme potencial de los wikis.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. COMENTARIO
    MUY interesante.
    Propuesta actividad: para los alumnos de lengua no española .Objetivo aumentar elvocabulario español para poder realizar tanto oral como escrito pequeñas exposiciones.Haciendo diversos temas,familia,colegio,transportes,colores supermercados etc etc y que cada alumno vaya añadiendo nombres.Hacer una historia con las palabras que han aportado cada uno.

    ResponderEliminar
  5. Video muy interesante y práctico.Actividad para los alumnosinmigrantes. Objetivo aumentar el vocabulario de nuestro idioma para poder realizar tanto oralmente como por escrito pequeñas esposiciones.Proponer diversos temas:familia,colegio,transportes,colores, supermercados etc,etc y que cada uno vaya añadiendo palabras diferentes.Para finalizar escribir una historia con las palabras que han buscado

    ResponderEliminar
  6. El video está muy bien explicado además de forma clara y sencilla. Puede ser muy útil en actividades de aula en las que no hay mucho tiempo de coordinación.

    ResponderEliminar
  7. El video explica muy claramente el uso y el valor que le podemos a Wiki.La verdad es que tenemos a nuestro alrededor herramientas que nos ayudan y facilitan nuestro trabajo y aveces nos cuesta mucho hacer uso de ellas (Seguimos con el lápiz y el papel.¡Que tampoco están mal!
    La actividad que yo propongo con esta herramienta es la creación de una final de un cuento clásico diferente.
    El proyecto que estoy realizando con mis alumnos gira entorno al cuento "Los Músicos de Bremen".Podemos redactar en inglés un final diferente y se puede realizar a través del Wiki.Para ello dividiría el grupo en varios grupos más pequeños y cada uno se dedicaría a redactar el final cooperando entre ellos.

    ResponderEliminar