jueves, agosto 30, 2007

¿El fin de Wikipedia?

El fin de Wikipedia tal como la conocemos es lo que quizás se avecina. Desde la Web de Stephen Downes me llega este articulo :Wikipedia's Imminent Demise? En el que nos alertan del nuevo mecanismo de protección de revisiones que está propuesto en en wikipedia. La idea básica es que para garantizar la "calidad" de las entradas de wikipedia, las ediciones de personas sin una "reputación suficiente" no serán visibles al publico hasta que alguien con "suficiente prestigio" haya validado los cambios.

No he investigado el tema en profundidad, supongo que tendre que hacerlo si el tema sigue adelante, pero coincido con Downes en que esta barrera de entrada va a matar el espíritu wikipedista que ha llevado wikipedia donde esta ahora.

Demasiado bonito para durar.

L.

1 comentario:

  1. Wikipedia ya es la mayor enciclopedia del mundo. Sin embargo los eruditos y expertos siguen sin confiar en ella. Quizás la iniciativa de la reputación sea un intento de limpiar su nombre.

    También puede responder al hecho que se está volviendo imposible el control de versiones de las páginas. Muchos usuarios empiezan a ser activos en wikipedia, sin embargo aún son pocos los que corrigen errores. Personalmente también creo que es un error, pero quien sabe.

    ResponderEliminar