martes, julio 31, 2007

Solucion problema FireWire Driver con MACOSX 10.4.10

Para quien pueda ser útil. Hace unas semanas estrené un MacBookPro (de la nueva serie que ha lanzado Apple en Junio del 2007) que viene con la versión de MacOSX Tiger 10.4.10. Hasta ahí bien. Como dice Serious Sam "todo es muy bonito hasta que alguien pierde un ojo".

El problema es que el Macbook no reconocía el dispositivo de Audio Firewire Berhinger FCA2020 que había adquirido para la ocasión, después de indagar mucho en el mercado. Lógicamente fui a la tienda (Musical 3 de Badalona) donde con Pere i Josep, los hermanos que la llevan y desde hace más de quince años me han tratado estupendamente y aconsejado mejor, probamos el trasto en otro ordenador y vimos que funcionaba correctamente. Después de un buen rato en Google encontramos la solución:
* MACOSX 10.4.10 incluye la versión 2.1 del driver Firewire Audio y algunos productos como el FCA202 no soportan este driver. Por ello tuve que regresar al driver previo siguiendo este tutorial bastante claro: http://www.mackie.com/products/satellite/pdf/AppleFWAudio_Rollback_TN.pdf

Problema con la velocidad de reproducción del FCA202
Después de realizar los pasos indicados, el FCA202 fue detectado sin problemas. Y pude poner-me a trabajar (jugar) con el Garageband 3. Usando este software preparé mi primer episodio de podcast que, os lo aseguro hubiera publicado hace unos dias. Pero se me ocurrió escuchar el episodio usando la tarjeta de sonido integrada y ... oh maravilla. Todo lo grabado sonaba un semitono más lento. Al enchufar el FCA202 el podcast sonaba correctamente pero las canciones del CD sonaban más rápido de lo normal.

Buscando en más foros, descubrí la solución:
Debéis ir a APLICACIONES->UTILIDADES->MIDI-AUDIO
Y allí cambiar las frecuencias de reproducción y grabación de 44000 Hz a 48000 Hz y luego poner-las otra vez a 44000 Hz. Entonces todo sonará correctamente. Parece ser que el driver de Berhinger tiene fallos de inicialización de variables, o sea que está mal programado. Pese a que en su web digan el el problema es de Apple... no estaría mal que le echasen una ojeada al driver o muchos usuarios menos sufridos les vana devolver el chisme. Que por otra parte ahora me funciona estupendamente.
Ludo out
ps. buscando por google he encontrado una buena revisión sobre el FCA202.. aunque solo hay una objeción que hacer al driver para Mac... en todo caso un producto tremendo.

1 comentario:

  1. Los drivers para Mac OS suelen ser chunguillos a menos que los haya desarrollado Apple. Por ejemplo, mi impresora HP Laserjet 1020 no hace doble cara en Mac por culpa del patético driver de HP. En Windows, sí.

    De todas formas, prueba a hacer lo mismo (downgrade de un driver) en un Windows, a ver lo que te pasa. Lo mismo te tienes que quedar con el Service Pack viejo.

    ResponderEliminar