jueves, noviembre 23, 2006

La gente no trabaja por dinero, trabajan por impacto. Eric Schmidt (Google)

"People don't work for money, they work for impact"
(La gente no trabaja por dinero, trabajan por impacto.) Es la respuesta simple que Eric Schmidt da a la petición de consejo para atraer y mantener a mentes brillantes en el mundo tecnologico y de los negocios. Esta es una de tantas perlas que he podido escuchar en la entrevista que le han hecho en la World Web 2.0 Summit ... gracias al Video Podcasting

(La traducción y explicación no es literal sinó una reproduccion más o menos fiel, condensada y reformulada Para tenera acceso a la entrevista ved el Video Podcasting )

Veamos más perlas de esta entrevista, sin desperdicio alguno....Que alguien me regale una camiseta y una gorra de Google por favor!

Modelo de negocio
"Es un error apostar contra internet..." "las industrias tienden a acaparar información y prevenir la comunicacion... Internet va fundamentelmente de compartir información "
Licencias y exito
"publicar los contenidos con las licencias (abiertas) adecuadas lleva a un aumento de las visitas a esos contenidos"


Y si nos cogen mania? El respeto al usuario final es la clave.
Entrevistador
"un hecho que se ha repetido varias veces es el siguiente: una compañia crea un producto realmente bueno, con una ventaja competitiva y crece de forma abrumadora. Entonces por temor a que esa compañia acumule demasiado poder aparece una reaccion en contra, se realizan campañas de boicot y estrategias para cometir contra esta. ¿Estan ustedes preocupados por esto?"

Eric schmidt...
"Pues si, absolutamente! Nuestra aproximación a este problema es que nosotros gestionamos la compañia en torno a nuestros usuarios ( clientes) y entanto nosotros nos aseguremos de que no hagamos nada que vaya en contra de los intereses de los usuarios finales no deberiamos tener ese problema. "
Propiedad intelectual del histórico de busqueda
Sobre el historico de busqueda como propiedad intelectual del usuario en manos de google...
"pretendemos ofrecer la posibilidad de que - siempre que se compruebe que el historico es del usuario ( o sea se ha hecho bajo un username y pwd) . el usuario pueda retirar estos datos de los servidores de google y llevarselos a otra parte, por ejemplo yahoo"
Plantando cara
El departamento de justicia de los estados unidos ( u otra agencia ) pidió a google acceso a sus indices e historiales de búsqueda para poer ir "pescando" para detectar crimenes. Google se nego a ello y acudió a los tribunales ante un jez federal que falló en su favor.

Schmidt habla además sobre el modelo de negopcio y de gestion de Google, habiendo escuchado lo que dice les deseo mucha suerte y que no les falte la competencia.

Ludo out

1 comentario: