martes, marzo 04, 2008

Moodle 1.9 al fin en la calle.

Moodle 1.9 mascotsPor casualidad, hablando por teléfono le pregunte a Eloy Lafuente cuando iba a salir Moodle 1.9 sin el adjetivo Beta que tanto asusta a administradores de sistema y otra gente de bien.
- "Hace una hora" - me dijo Eloy...
Pues eso... que desde ayer lunes ya tenemos disponible Moodle 1.9. A destacar de esta versión esta el rendimiento mejorado, sobretodo en escalabilidad que Martin Langhoff se ha currado con sus amigos de Catalyst, además del GradeBook: la utilidad de evaluación del curso que ha sido reprogramada desde cero y tal como nos contó Martin Dougiamas en la MoodleMoot de Cáceres se puede adaptar a prácticamente cualquier modelo de evaluación que a uno se le pase por la cabeza. Incluso el modelo que usamos en España ( puntuando sobre 10 con décimas y centésimas ) tenga o no sentido alguno.
Existen algunas mejoras visuales como la posibilidad de desplazar objetos en el curso mediante drag & drop via AJAX y otras mejoras que ya iremos descubriendo entre todos.
Finalmente no nos olvidemos que ahora los TAGS (o etiquetas) ya forman parte del núcleo de Moodle y programadores de módulos podemos usar-los. De entrada ya tenemos a Gon programando Tags para el NWiki y Pigui pronto sacará una primera versión del módulo de BookMarking Social (que anuncié en Cáceres) que tambien requiere de los Tags.
Felicidades a los que han estado currando en esta versión tan esperada y que nos ayudará a olvidar los sufrimientos de la infame versión 1.7.
Ludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario