sábado, enero 12, 2008

Crea tu pizarra multitouch con un mando de la Wii

Des del dia que se presento el iPhone, las tecnologías touch i multitouch son la niña de los ojos de todos los Geeks y figuran en la llista de cosas que desean comprar así que esten disponibles a precios razonables. Ya sabemos com funciona la curva de adopción de las nuevas tecnologías que causa que los primeros en acceder (early adpoters) paguen el gusto y las ganas:

Pero quizás el mando de la Wii és la clave para que las interfaces multitouch no sean tan caras i lleguen pronto a disposición del gran public, como lo hizo el mismisimo mouse en su dia. (Aprendido gracias a la veu de T.)

El mando de la Wii, que se vende por separado por unos 50€ aproximadamen, además del sensor de movimento tiene en la parte frontal una càmara digital que solos ve el espectro infrarrojo. Esta cámara se usa para localizar las dos luces ed de la barra de posición que hay que poner encima de la TV.

E l investigador en interfaces persona-màquina del instituto Carnegie Mellon (gente con pocos recursos, vamos) Johnny Chung Lee ha desarrollado una serie de utilidades adicionales al mando de la Wii, simplemente usando-lo al revés : dejando el mano quieto y usando su cámara. El mando se conecta al PC PC a través de Bluetooth.

Entre las coses que consigue Jonny és disponer de una pizarra multitouch de bajo cost, o incluso convertir un laptop en un dispositivo multitouch. A bajisimo coste.


Ludo

1 comentario:

  1. Este hombre es un mega crack! vaya tela con lo que nos va enseñando a innovar...seguit así vosotros tambien....Saludos..

    ResponderEliminar