martes, noviembre 27, 2007

3 historias

Hace medio año vi este video en el Blog de Uri... Se trata de Steve Jobs en el discurso inaugural de la universidad de stanford, y esta vez el gran gurú de Apple no nos quiere vender nada. Solo contar 3 historias sobre su vida por si queremos aprovechar-las.


1 comentario:

  1. Cuando, después de años, conseguí una entrevista para mi actual trabajo, en la entrevista telefónica me puse muy nervioso. Tanto que conseguí que el entrevistador pusiera una cruz sobre mi nombre y posiblemente alguna letanía exorcizante, también. Cuando acabé me sentí tal mal después de tanta presión y esfuerzo, que lo único que pude hacer fue irme a casa, meterme en el sofá debajo de una manta mirando a la tele apagada y temblar durante bastante rato.

    Cuando me recompuse, llamé a RRHH de la empresa, les expliqué que la impresión que se habían llevado no era correcta y les pedí otra oportunidad. Funcionó. Me llamaron (de otro proyecto) y ahora estoy trabajando aquí finalmente.

    La similitud con la historia de Mr Jobs es que ahora que estoy dentro me doy cuenta de que, aunque yo no lo sabía, yo no quería estar en el proyecto para el cual me llamaron la primera vez, sino en el que estoy. De hecho, es perfectamente posible que si estuviera en ese otro proyecto hubiera desistido al poco de venir y todo el esfuerzo se hubiera desperdiciado.

    Lo mejor que me pudo pasar es que me fuera mal en aquella entrevista.

    Obviamente no es lo mismo que estar al borde de la muerte, pero por mi situación se trataba de algo extremadamente importante para mi y que ha condicionado seriamente mi vida.

    ResponderEliminar