martes, enero 01, 2019

Aprendiendo pythonista y retomando Python - retomando este blog

Hace tiempo que no escribo en este blog. He estado concentrado en otros proyectos como http://aprendizdeluthier.com (Guitarras y Lutheria), http://pansingluten.net (Panificación y bolleria sin gluten ), http://estudiarmejor.net (Educación), http://ososdeviaje.com (Viajes y estilo de vida) http://creapodcast.com (grabación y producción de audio para podcasting) y mis proyectos de podcasting más sérios: http://mossegalapoma.cat ( Podcast en català de Cultura, Tecnología y Ciencia ), http://zetatesters.com (Podcast de desarrollo personal) y (last but not least) http://cabalgaelcometa.com (Podcast sobre cambio tecnológico y su impacto en la sociedad).

Si, he estado ocupado.

Este blog en su dia fué de gran ayuda para agregar escritos sobre frikadas, intereses personales y temas relacionados con mi tesis doctoral (que leí hace 10 años, ¿ya?).

Asi pues voy a volver a usar este blog para volcar información y reflexiones sobre cosas, que quiero recuperar yo mismo.

Para empezar, acabo de abrir un proyecto de desarrollo de un app para ios y voy a usar Python. ¿Porqué python? Pues proqué no tengo ganas de meterme en xcode y aprender nuevos lenguajes como c# o swift. Python es un lenguaje perfecto para el proyecto personal y acotado que quiero atacar, además que me permite imporvisar trabajar con mi estilo ecléctico de programación. Teniendo en cuenta que no tengo que coordinarme con otros developers y no planeo hacerlo en el futuro creo que es la elección adecuada. Seguro que hay opciones mejores, pero Python es la mejor opción para mi y la energia que quiero dedicar al proyecto.

Dicho esto, uno de los atractivos adicionales, es que voy a desarrollar la app en el pròpio iPad. Usaré Pythonista, un entorno de desarrollo para iOS en python que corre como app en el pròpio iOS.

Ya os iré contando...



No hay comentarios:

Publicar un comentario